El Cuento y la Leyenda

Hotel rural y Casa rural

descripción

Antiguo caserío de labranza totalmente restaurado y rodeado de un paisaje de 25 hectáreas de viñedo y de la bodega artesanal Amalio del Pozo con D.O. Cigales. Ubicado en un altozano, a 200m del pueblo de Mucientes.

‘El Cuento’ alberga las antiguas dependencias de labradores de otros tiempos. Totalmente restaurado, recrea un hospedaje donde, por encima del lujo, prevalece el encanto de la sencillez, el cuidado y el detalle.

Este pequeño hotel rural cuenta con 6 habitaciones dúplex: un acogedor salón individual en planta baja, dormitorio y baño en planta primera abuhardillada, y 4 habitaciones dobles con baño en suite, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.

Un lugar ideal para disfrutar, recordar y soñar.

Casa de labranza totalmente restaurada. Se trata de un hospedaje, donde por encima del lujo, prevalece el encanto de lo sencillo, el detalle y el cuidado.

Capacidad: 23 personas

‘La Leyenda’ situada a 10 km de Valladolid y a 500 m de la Villa de Mucientes en un antiguo Caserío de labranza rodeado totalmente de viñedos, de vino y de las tradiciones de una rica cultura popular.

La casa de alquiler completo junto con las instalaciones de la finca, la bodega, los jardines, la piscina y un tranquilo patio castellano forman un enclave ideal para disfrutar de unos días de descanso y relax en plena Naturaleza.

Casa de labranza que tiene tres habitaciones dobles cada una con su propio baño, salón con cocina americana totalmente equipada para largas estancias.

Capacidad: 6 personas y posible cama supletoria

Características y servicios

Ideal para disfrutar.

  • Capacidad:
    El Cuento: 23 personas
    La Leyenda: 6 personas y posible cama supletoria

  • Generales:
    Jardín, Calefacción, Terraza.

  • Actividades:
    Enoturismo: visita al viñedo, al terruño y a la bodega, cata organizada para grupos. Paseos en bicicleta por los senderos de Mucientes, Rutas a caballo, Granja escuela
    Experiencias:
    Un rato en el majuelo: ir al viñedo con los trabajadores del campo y ver y vivir sus labores.
    Un día en el pueblo: visita del barrio de bodegas y entrada en la cueva del vino clarete de Mucientes, ver los hornos de leña de la panadería, los instrumentos tradicionales de Paco Díez y la fábrica artesanal de quesos, caminar hasta la ermita y entrar en la iglesia de San Pedro Apóstol.
    Comer en una bodega: Comer o cenar en una bodega típica de la D.O. Cigales con sus claretes/rosados típicos y productos de la zona

  • Servicios:
    Jardines, Piscina al aire libre, Patio castellano, Viñedo propio

  • Equipamientos:
    Televisión, Calefacción, Piscina

  • Situación:
    Fuera del casco urbano

LOCALIZACIÓN

  • Dirección:

El Cuento y la Leyenda

Finca el Caserío, s/n – Mucientes 47194

Valladolid – España

 

  • Contacto:

Tfno: 619253005

E-mail: info@elcuentoylaleyenda.com

Web: www.elcuentoylaleyenda.com