Villa Calera

Casa rural

descripción

Villa Calera es una Preciosa casa centenaria totalmente restaurada, con un encanto especial, situada en el corazón de la D.O. Rueda, cuna del verdejo. Muy cerca de Medina del Campo, Tordesillas y Olmedo. Casa Rural Villa Calera es ideal para descansar y hacer enoturismo.

Villa Calera consta de 5 habitaciones, 2 baños, salón con chimenea, cocina muy completa, biblioteca, un patio con barbacoa y una bodega con chimenea. Destaca la viguería original de los techos.

La casa se distribuye en dos plantas. En la planta baja se encuentran los espacios comunes como son la cocina, que está totalmente equipada, el salón de estar con TV, DVD y biblioteca, amplio comedor con chimenea, cuarto de baño con ducha y una habitación de limpieza, con la lavadora, secadora y demás elementos de limpieza.

En la segunda planta se ubican los dormitorios, todos decorados de forma original y acogedora, con todos los servicios necesarios para pasar unos días agradables. Hay una habitación con dos camas supletorias.

Regalamos las entradas para tener acceso totalmente gratuito durante toda la estancia a las piscinas municipales, con unas impecables instalaciones y un entorno muy bonito donde disfrutar los calurosos días de verano en Valladolid.

Características y servicios

Casa rural con encanto.

  • Capacidad:
    8 Personas + 2 camas supletorias + cuna gratis

  • Generales:
    Sala de estar, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Biblioteca, Equipo de música, Baño compartido, Comedor, Televisión, Aire acondicionado, Colección de juegos.

 

  • Actividades:
    Enoturismo: Visitas a las bodegas centenarias de toda la Ruta del Vino de Rueda. Visitas a viñedos. Catas dirigidas.
    Gastronomía: visita a queserías artesanales, productos típicos de la zona, restaurantes, etc.
    Actividades en la naturaleza como visitar el Parque Natural riberas de Castronuño y el Embalse San José. Ruta del Duero, avistamiento de aves, etc
    Turismo de salud: Balnearios como el de las Salinas en Medina del Campo o el Balneario de Olmedo
    Turismo cultural: Disfrutar de las rutas culturales en Medina del Campo y Tordesillas a menos de 10 minutos: Castillo de la Mota, Palacio Testamentario de Isabel la Católica, Museo de las Ferias… Casas del Tratado, Real Monasterio de Santa Clara…
    Si nos podemos alejar un poquito otras opciones son: Valladolid, Simancas, Urueña (la única villa del libro de España)
    Turismo activo: Karting en Tordesillas y Villaverde de Medina. Ruta ecuestre, senderista y cicloturista. Ruta certificada con un recorrido circular de 39,5 km.

  • Servicios:
    Exterior: Bodega merendero, Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Jardín.
    Servicios: Acceso internet, Lavado de ropa, Cuna disponible.
    Servicios externos: Visitas guiadas a bodegas, queserías, paseos con guía. Restaurantes públicos. Supermercados, panaderías, farmacia

  • Equipamientos:
    Cocina equipada: vitrocerámica, horno, microondas, batidora, exprimidor, cafetera, tostadora, olla exprés, menaje, vajilla, cubertería, ropa de mesa, lavadora, secadora, plancha. Productos y ropa de baño: gel, champú, jabón de manos, papel higiénico, toallas de ducha y manos. Ropa de cama

  • Situación:
    Dentro del casco urbano

LOCALIZACIÓN

  • Dirección:

Villa Calera

C/ Santísimo Cristo, 13 – Rueda 47490

Valladolid – España

 

  • Contacto:

Tfno: 696276827

E-mail: turismorural@villacalera.com

Web: www.villacalera.com